El Papa se llevará “pedacito de los morelianos” con las llaves de la ciudad: Alcalde

La visita del Pontífice representa un parteaguas para la ciudad, indicó Alfonso Martínez Alcázar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia se encuentra lista para recibir al Papa Francisco este martes, en todos los sentidos, desde la logística como en materia de seguridad, para garantizar que este hecho sin precedentes se desarrolle en orden, tranquilidad, armonía y sana convivencia, y aprovechar para mostrar el verdadero rostro de la ciudad “ante los ojos del mundo”, afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En el marco del arribo del máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Alcalde, subrayó que respetando el principio de laicidad establecida en la Constitución Mexicana, el arribo de una figura tan emblemática como lo es Jorge Mario Bergoglio, representa una oportunidad histórica para destacar la esencia de los morelianos y dejar constancia de una ciudad segura, unida y que tiene mucho que ofrecer.

Este es el verdadero rostro de Morelia. Hoy se respira un nuevo ambiente en la capital del estado, de armonía y tranquilidad, en el que los ciudadanos y gobierno trabajamos de la mano para ver hacia el futuro y transformar nuestra bella ciudad”, resaltó.

Martínez Alcázar, reconoció que la llegada del Arzobispo de Roma encarna un mensaje de paz y esperanza no sólo para los morelianos y michoacanos, sino para los mexicanos en general. Para muestra, refirió, basta ver la afluencia tan significativa de turistas nacionales y extranjeros que se han dado cita en la capital michoacana, con la intención de acompañar al Pontífice en su ruta.

Desde el fin de semana y en particular este lunes, pudimos observar miles de visitantes que se concentraron principalmente en el Centro Histórico; calles llenas, comercios con una gran afluencia, y es así como nos gustaría ver siempre a nuestro municipio. Por eso, tenemos que seguir mostrando la mejor cara, para que regresen a la ciudad y nos beneficiemos todos”, acotó.

El jefe de la comuna moreliana, hizo énfasis en que la visita papal simboliza un parteaguas para la detonación del turismo y la reactivación de la economía local, en el que los frutos de este hecho no sólo se verán en el corto plazo, sino sobre todo a futuro.

Asimismo, destacó la excelente coordinación que desde un inicio ha prevalecido entre los tres órdenes de gobierno, que en todo momento han sumado esfuerzos para que este evento se realice en un contexto de orden, tranquilidad y resguardando de la integridad de los morelianos, así como de los miles de visitantes que se encuentran en la capital.

De igual forma, el Presidente Municipal, dijó sentirse orgulloso de la entrega de llaves de la ciudad, como huésped distinguido, que recibirá este día el Papa Francisco a nombre de todos los morelianos, por medio del cual “se llevará un pedacito de la ciudad y el estado”, ya que está hecha por manos artesanas locales y es tan sólo una muestra de las tradiciones y el legado histórico del municipio.

Este es el Morelia de todos que queremos destacar ante los ojos del mundo y estamos confiados en que a través la participación ciudadanía y la administración independiente, en poco tiempo comenzaremos a ver grandes cambios en nuestra ciudad”, finalizó.

Compartir