El Papa Francisco recorrió 19 Kilómetros para llegar a la Nunciatura Apostólica

La llegada del vehículo oficial a la Nunciatura fue aproximadamente a las 20:55 horas; se dio en un momento muy rápido sin que Francisco descendiera del auto

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Papa Francisco recorrió 19 kilómetros para llegar a la Nunciatura Apstólica a las 20:55 horas.

El Sumo Pontífice salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a bordo del papamóvil, un Jeep Rangler modificado.

Durante todo el recorrido se puso de pie en su vehículo varias veces para enviar un ademán de saludo a las personas que esperaban su recorrido en las calles de la Ciudad de México, en las últimas cuadras de su recorrido el vehículo disminuyó la velocidad para estar más cerca de las personas que hacían la valla humana en los laterales de la Avenida Juan Pablo II.

La Avenida donde se encuentra la Nunciatura Apostólica se encontraba abarrotada con gente que esperaba ansiosa la llegada del sumo Pontífice para verlo al menos un momento.

La llegada del vehículo oficial fue aproximadamente a las 20:55 horas y se dio en un momento muy rápido, sin que el Papa argentino descendiera del auto.

Se espera que el día sábado, el obispo de Roma salga de la Nunciatura, aproximadamente a las 08:45 horas hacia Palacio Nacional, donde se reunirá con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Sumo Pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución (Zócalo Capitalino), en el Centro Histórico.

Después de la reunión con el mandatario mexicano, el Papa Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas para realizar un recorrido por la plancha del Zócalo capitalino.

Se planea como siguiente evento, que el Papa reciba las llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para después sostener un encuentro con los obispos de México en la catedral metropolitana. Pasado el mediodía, el santo padre dejará la Catedral y hará su recorrido nuevamente hacia la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe para después salir de la Nunciatura a las 16:00 horas a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe, hasta arribar al Tepeyac.

Al término de la celebración eucarística, prevista para las 19:30 horas, el máximo jerarca de la Iglesia Católica regresará a la Nunciatura Apostólica por esa misma ruta.