El Papa Francisco llega a la Basílica de Guadalupe; oficia su primera misa

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Papa Francisco arribó alrededor de las 16:40 horas de este sábado a la Basílica de Guadalupe, luego de un recorrido de unos 45 minutos desde la Nunciatura Apostólica.

El máximo líder de la iglesia católica ingresó a la casa de la “virgen morenita”, como él la llama, caminando através de un tapete monumental de aserrín elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala.

El Sumo Pontífice se encuentra oficiando su primera misa en suelo mexicano ante 30.000 personas; previamente señaló que “sólo mirando a la morenita” se comprende por completo a México.

Francisco salió de la Nunciatura Apostólica a las 16:00 horas, durante su trayecto a la Basílica cientos de feligreses lo esperaban para verlo y expresarle su cariño mediante pancartas y porras.

Se espera que cerca de las 19:30 horas, de acuerdo a la agenda, Jorge Mario Bergoglio regrese hacia la Nunciatura Apostólica; el recorrido desde la Basílica de Guadalupe será de 16 kilómetros en coche descubierto.

Cabe recordar que la mañana de este sábado el Papa Francisco, sostuvo una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.