El Papa está feliz de estar en Morelia: Federico Lombardi

El deseo de Francisco ha sido el de visitar sedes donde sus predecesores no fueron, señaló el vocero del Sumo Pontífice 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Papa está feliz de estar aquí, está contento de estar en esta ciudad, refirió el vocero del Papa Francisco, Federico Lombardi SJ, al señalar que el deseo de Francisco ha sido el de visitar sedes donde sus predecesores no fueron.

Ante medios de comunicación, expresó que el resto de acontecimientos que se llevarán a cabo en la capital michoacana, son de carácter nacional, lo que brinda al Papa la posibilidad de encontrarse con diferentes dimensiones de la vida.

De igual manera, agradeció públicamente el recibimiento que le dieron al Papa los michoacanos y que calificó como “maravilloso, los cantos, las danzas, los símbolos, todo ha sido maravilloso”, al respecto, habló sobre los aproximadamente 300 mil michoacanos y otros visitantes que estarán en las calles y aplaudió su decisión.

Al momento de hablar sobre la celebración eucarística que realizó el Sumo Pontífice en el estadio Venustiano Carranza, destacó los puntos importantes, entre ellos, el recordar a Vasco de Quiroga, quien fue evangelizador en tierras michoacanas y que enseñó a los indígenas diversos oficios que aún siguen vigentes.

Ahí, resaltó el regocijo del Papa por utilizar el Báculo y el Cáliz que pertenecieron a Vasco de Quiroga y pasó a retomar el tema de la Homilía, donde se expone el hecho de ser “Gloriosos de Dios (…) Debemos tener coraje a una resignación que no solo nos impide conectar, sino arriesgar y transformar”.