El Gobierno Municipal pondrá en marcha los cursos de verano “Reconociendo mis Derechos”.

Para garantizar el respeto y el trabajo por los derechos de la infancia

Foto: Cortesía

Zamora, Michoacán (Boletín).- Para promover los derechos que tienen los niños, el Gobierno municipal desarrollará diversas actividades dentro del curso de verano “Reconociendo mis Derechos”, con el cual podrían certificarse como el primer municipio interesado en la protección de los menores.

Una vez que el ayuntamiento realice esta actividad, puede ser certificado como la primera administración municipal en el Estado, en implementar medidas para garantizar el respeto y el trabajo por los derechos de la infancia.

Es por esta razón que tienen como objetivo de brindar espacios interactivos en la ciudad en donde se siembre el interés entre los pequeños y adolescentes en conocer sus derechos en la sociedad y de esta manera puedan proteger su integridad.

Los puntos en donde desarrollarán estos trabajos serán en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS), la Ciudad del Niño, la unidad deportiva El Chamizal y Seguridad Pública Municipal, en donde se espera la participación mínima de mil 700 infantes.

Las autoridades que participarán son Seguridad Pública Municipal, por medio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el sistema DIF municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), así como la dirección de Educación y Cultura, quienes tienen preparadas diversas actividades para motivar a los menores, pero alrededor del tema centrar que es el fortalecimiento de los derechos de los niños.

Entre los derechos que abordarán se encuentra el de la vida, la equidad, educación, salud, identidad, seguridad, familia, recreación y alimentación, con ello se estará procurando que los infantes tengan una mejor calidad de vida.

Mediante la protección y derecho de los niños, se busca tener una mejor sociedad, con una mayor cantidad de valores que les permitan desarrollar sus capacidades de manera positiva y teniendo en cuenta aquellos hechos que no pueden permitir.

En los Cedecos comenzarán con los trabajos a partir del próximo lunes 17 de julio y hasta el 11 de agosto, con un horario de atención de 9:00 y hasta las 12:00 horas, mientras que en la Ciudad del Niño y la unidad deportiva El Chamizal el 17 de julio y hasta el 4 de agosto con un horario de 8:00 a 13:00 horas.

En lo que respecta a Seguridad Pública comenzarán a partir del 24 de julio y hasta el 5 de agosto de 8:00 a 13:00 horas, por lo que hacen una invitación a toda la población para que lleven a sus hijos a estos cursos y talleres que la administración promueve para garantizar el bienestar de los menores zamoranos.

Por último también estarán participando la Coordinación de Protección Civil y Regiduría de Salud, con temas relacionados al cuidado y prevención de accidentes además de enfermedades.

Compartir