El gobierno municipal entregó 340 becas educativas

El Dr. Lugo está interesado en brindar las herramientas necesarias para que los infantes de la ciudad se preparen academicamente

0
9
El objetivo es que las familias zamoranas que viven en condiciones vulnerables, tengan un apoyo

Para evitar la deserción escolar entre la población infantil, el Gobierno Municipal entregó 340 becas educativas, correspondientes al bimestre julio-agosto, los padres de familia agradecieron al ayuntamiento por este apoyo.
La Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz, hizo la entrega de la última beca municipal del presente ciclo escolar, beneficiando a 340 alumnos, de educación básica y especial de la ciudad, correspondientes al bimestre julio-agosto, con el objetivo de apoyar un poco a los padres de familia.

Esta acción se realizó en el patio de la presidencia municipal, donde se reunieron los infantes beneficiados de este programa y algunos padres de familia, en el lugar la munícipe señaló que este día es muy importante para la administración municipal encabezada por el Dr. Lugo, porque se está apoyando al sector más sensible de la población, como son los niños y jóvenes que están estudiando.

Señaló que lo importante es que los estudiantes deben prepararse no solo para ser alumnos destacados, sino mejores seres humanos, en mente y actitud “siembre viendo a nuestros semejantes, en la vida nos toca enfrentar situaciones difíciles que gracias a la formación que nos brindan nuestros padres y los valores inculcados por nuestros maestros nos permite superar los obstáculos”.
Indicó que los niños son un tema fundamental para el presidente municipal, el cual ha mostrado su interés y apoyo para su formación, es por ello que esta administración colabora con un granito de área en esta materia.
El objetivo es que las familias zamoranas que viven en condiciones vulnerables, tengan un apoyo para adquirir uniformes, mochilas, calzado, transporte, entre otras necesidades que les permita seguir con sus estudios.

De la misma forma manifestó que estas becas están dirigidas para alumnos de nivel básico, además de escolapios de la Escuela de Educación Especial, hijos de madres solteras, abuelos que se quedan a cargo de los infantes, viudas y de reclusos del Cereso, con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables.

Con este programa trataron de motivar a los infantes y a sus padres para que continúen su preparación académica y cumplan con su rendimiento escolar, para que puedan mejorar su calidad de vida a través del conocimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta