El fundamento de la familia siempre será la unión entre hombre y mujer, postura del Papa

El vocero del Papa Francisco, Federico Lombardi, indicó que el Papa es respetuoso de las libertades de las personas, pero su postura es que los matrimonios deben ser entre hombre y mujer 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocero del Papa Francisco, Federico Lombardi, aseveró que en lo que se refiere a los matrimonios del mismo sexo, el Papa Francisco mantiene la postura de que el fundamento de la familia siempre será la unión entre un hombre y una mujer.

Al ser cuestionado sobre el tema en rueda de prensa, el vocero indicó que la familia es una célula fundamental de una sociedad, por lo que a pesar de que aseguró que el Papa es respetuoso de las libertades de las personas, su postura es que los matrimonios deben ser entre hombre y mujer para seguir procurando la vida.

En este sentido, abundó que siempre se pide a los obispos y a toda la comunidad católica, que se tenga una distinción clara por la familia y que no se les incluya en comparaciones con otro tipo de relaciones.

Sin embargo, aclaró que por las discusiones que se suscitan sobre el tema en los diferentes países, es válido que los obispos tengan su opinión particular dependiendo de las propuestas que se hagan en la ley de su nación.

Respecto a los obispos, Federico Lombardi expuso que el Papa Francisco ha procurado designar como obispos a los religiosos que son buenos pastores, por lo que descartó que el Santo Pontífice busque imponer una ideología.