El Dr. Lugo visitó “la ciudad educativa” en la unidad deportiva el chamizal

Donde se atienden mensualmente un promedio de mil 500 pequeños

0
8
Los módulos con los que cuenta la Ciudad Educativa, son 5

El presidente municipal Dr. Lugo, realizó un recorrido por “La Ciudad Educativa” localizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva el Chamizal, con la intención de verificar el trabajo que se realiza en beneficio de los infantes.
El edil zamorano, estuvo de visita en el lugar, con el objetivo de verificar las acciones que realiza el personal y poder identificar cuáles son las necesidades primordiales de la zona, con el objetivo de brindar un espacio de sano espaciamiento para los niños y además en donde pueden adquirir nuevos conocimientos en materia de educación cívica.
Por su parte la responsable de la Ciudad Educativa, Carolina Guzmán, mencionó que cuentan con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, mientras que el sábado comienzan a atender infantes a partir de las 10 y hasta las 3 de la tarde.
Mencionó que mensualmente reciben un promedio de mil 500 pequeños quienes a través de los juegos interactivos logran aprender conceptos para el fomento a la cultura urbana y cívica, para que sean ellos los portavoces del mensaje de prevención y educación vial con la población adulta.
Por su parte, el Dr. Lugo señaló que esta labor que llevan a cabo con los niños del municipio es muy importante, porque con las diversas temáticas que abordan están generando una conciencia social entre los menores.
Exhortó al personal a que sigan poniendo todo su esfuerzo y entusiasmo en la atención que brindan a los pequeños, quienes son el futuro de Zamora y quienes serán los promotores para ser mejores ciudadanos.
Los módulos con los que cuenta la Ciudad Educativa, son 5 y están divididos en tópicos como, el hospital, supermercado, protección civil, policía y tránsito, restaurante y gasolinera, en donde se les explica a los infantes la manera en la que se deben comportar en cada uno de estos espacios para generar un entorno armónico y agradable.
Una vez concluida la visita y con un panorama más amplió se buscará la manera de mejorar aquellos detalles de mantenimiento que requiere este espacio, que sin duda alguna es un sitio solicitado por los infantes de manera continua.

No hay comentarios

Dejar respuesta