El Dr. Lugo seguirá apoyando al campo zamorano

39 proyectos productivos se encuentran en espera para recibir apoyos

0
16
En este primer año de gobierno, el Dr. Lugo ha trabajado para cumplir los compromisos adquiridos con la población

Para seguir apoyando al campo zamorano y con ello movilizar la economía del municipio, han sido gestionados 39 proyectos productivos ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAFARPA), por parte del ayuntamiento, para la mecanización agrícola, agropecuaria e hidroagrícola, que representan una inversión de más de 5 millones de pesos.

En este primer año de gobierno, el Dr. Lugo ha trabajado para cumplir los compromisos adquiridos con la población, entre ellos con el sector agrícola, por lo que fueron apoyados más de 2 mil 500 productores de 27 ejidos del municipio.

Para esta acción se realizó una inversión estimada de un millón 248 mil 196 pesos, para la dotación de 70 toneladas de fertilizante, mil 181 sacos de semilla de maíz, 900 litros de fertilizante orgánico, 179 litros de agroquímicos y mil 220 litros de herbicida.

Con el mismo interés de brindar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo del campo zamorano, el ayuntamiento realizó la gestión de proyectos productivos de infraestructura agrícola ante SAGARPA, SE y SEDRUA.

Para ello era necesaria una inversión de 36 millones 100 mil pesos, para proyectos de Pre-frío y conservación de frutillas, la Producción Integral de Agricultura Protegida, monto con el cual serán beneficiados 92 productores con el mantenimiento de más de 25 mil empleos agrícolas directos.
De la misma forma el alcalde señaló que durante este ciclo dará continuidad a las acciones encaminadas a la mejoría del campo, como lo ha hecho hasta el momento, mejorando la infraestructura agropecuaria e hidroagrícola, en donde logró rehabilitar más de 14 kilómetros de caminos, fueron desazolvados más de 41 kilómetros de canales, tomas, desagües y se entregaron más de 700 viajes de material como granzón, filtro, arena y tierra, a las comunidades y productores para el acondicionamiento de caminos rurales y sacacosechas, así como canales secundarios y desagües.

Durante este periodo explicó, han podido beneficiar a más de 692 productores agrícolas de 12 localidades como La Labor, El Espíritu, Atecucario, Romero de Torres, Atacheo de Regalado, Romero de Guzmán, Ojo de Agua, El Guamúchil, Sauz de Magaña, Ario de Rayón, Aquiles Serdán, Estancia de Amezcua y La Ladera.

Por tal motivo darán el seguimiento necesario en esta materia, con el objetivo de fortalecer la agricultura del municipio, que da certeza de un desarrollo productivo y como resultado mejor calidad de vida para los zamoranos.

Dejar respuesta