El Dr. Lugo Reinauguró el Paralibros

Con el fin de fomentar la lectura entre la población Zamorana.

0
9
El Paralibros está ubicado en las inmediaciones de la plaza principal

El Dr. Lugo reinauguró el espacio destinado a la lectura, con el Paralibros se pretende fomentar el acervo cultural de los zamoranos, quienes podrán acceder a un cantidad importante de publicaciones literarias, científicas y temas en general.
En el evento estuvo presente la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar, la directora de Educación, Cultura y Turismo Martha Arvizu Venegas, así como Yesenia Hernández Castro, quienes en compañía del alcalde pusieron en marcha la actividad en el Paralibros, que ofrecerá el servicio los días jueves y viernes con un horario de 16:00 a 18:00 horas.
El Paralibros está ubicado en las inmediaciones de la plaza principal y su objetivo es que la población pueda solicitar un ejemplar para consultarlo en sus hogares y de esta manera poder acercar los libros a la ciudadanía.
La dinámica para el préstamo a domicilio, será mediante la presentación de la credencial de la biblioteca pública, cuya dependencia será la encargada de tramitarla y en coordinación con la dirección de Educación, Cultura y Turismo pondrán en marcha actividades didácticas dirigidas para niños, jóvenes y adultos mayores.
En este sentido Arvizu Venegas comentó que llevarán a cabo lectura en voz alta, realizarán cuenta cuentos y acciones encaminadas a recordar los acontecimientos históricos del país, con el fin de fortalecer la identidad nacional.
Por su parte el presidente municipal mencionó que para su administración es muy importante que los habitantes cuenten con espacio que les permita incrementar sus conocimientos y más aún alimentar el alma.
Explicó que es importante que se incluya a la tecnología en este tipo de espacios para brindarles nuevas alternativas a la población, por ello estarán trabajando de manera continua en la integración de libros electrónicos.
En este momento el Paralibros contará con un promedio de 110 ejemplares de cultura general, pero seguirán trabajando para que esta cifra se incremente más de 500 libros mediante la participación de la Secretaría de Cultura del Estado y la Federación.

Dejar respuesta