El Dr. Lugo Logró acuerdo con el sindicato de trabajadores “Francisco J. Mujica”

Para que empleados municipales puedan acceder a créditos de vivienda

Líder sindical, Sergio Gómez Pulido, le reconoció que ha sido por mucho la mejor negociación que se ha tenido

Zamora Michoacán, 15 de febrero de 2017.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez dio a conocer a los integrantes del sindicato de trabajadores “Francisco J. Mújica”, el resultado de las negociaciones de la relación obrero-patronal, con aumento salarial del 4.5 por ciento así como la gestión para la que los empleados puedan acceder a créditos para la vivienda.

Luego de que Autoridades municipales y el sindicato de trabajadores “Francisco J. Mujica” ratificaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, las nuevas condiciones de trabajo que regirán la relación obrero-patronal 2017-2018, el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, acudió personalmente a la asamblea para darles a detalle los acuerdos a los que se llegaron.

Reunidos en el Teatro Don Bosco que fue habilitado como recinto oficial para la asamblea ordinaria del mes de febrero, los empleados del Ayuntamiento de Zamora, liderados por su Secretario General, Sergio Gómez Pulido, dieron la bienvenida al Dr. Lugo, quien luego de saludarlos dio lectura a los puntos de acuerdo a los que llegaron.

En su intervención el presidente municipal destacó que ahora los empleados, por fin podrán acceder a créditos de vivienda por medio del Infonavit, institución con la que iniciarán las conversaciones correspondientes para llegar a un acuerdo firme.

Otro de los puntos fue el aumento directo al salario, el cual quedó en 4.5 por ciento más, así como apoyos en las despensas mensuales, bonos de despensa, entre otros, además de la garantía de sus puestos de trabajo.

“Como Presidente Municipal, considero que todos ustedes además de cubrir sus necesidades prioritarias por medio de su trabajo, deben también contar con un hogar digno y propio, por eso yo y mi equipo de trabajo hemos puesto especial énfasis en este punto, ahora con el Secretario Técnico del Gabinete, Rodolfo Cortés Suárez; el Síndico, Jorge Bribiesca Sahagún y el Tesorero, Alfredo Ayala Zaragoza vamos a trabajar por esta prestación que bien se merecen”; señaló.

Agradeció a nombre de los más de 186 mil habitantes del municipio por su servicio y por hacer equipo con él y su Administración Municipal, ya que sus acciones deben ser un reflejo de su policía de orden y progreso que viene aplicando desde que asumió el cargo, y les pidió mantenerse con actitud de amabilidad y servicio hacia toda la población.

Finalmente el líder sindical, Sergio Gómez Pulido, a nombre de los empleados le reconoció que esta ha sido por mucho la mejor negociación que se ha tenido, ya que se cristaliza el que por fin los empleados podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda.

Compartir