El Dr. Lugo firmó convenio con el delegado de SEDATU para la ampliación y mejoramiento de vivienda en la ciudad.

Además validan la gestión para la construcción del parque recreativo Prados de Valencia

0
22
El objetivo es dar mayor valor a la vivienda

El alcalde José Carlos Lugo Godínez firmó convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que se traduce en beneficios para la población zamorana mediante el programa de Infraestructura en la vertiente Ampliación o mejoramiento de vivienda, en una primera etapa se beneficiara a un promedio de 204 familias, además de validar la gestión para el desarrollo del parque recreativo Prados de Valencia.
El edil zamorano estuvo en la ciudad de Morelia, con el objetivo gestionar recursos y programas que beneficiar al municipio y de esa manera mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y darle el correcto seguimiento a los procesos ya empezados, para ello se reunió con el delegado de la Sedatu Alfredo Fernández Peri, con quien firmó convenio de colaboración con el cual podrán abatir las problemáticas de hacinamiento y dieron el visto a la obra de construcción del parque recreativo en Prados de Valencia, correspondiente al Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
Con esta acción el gobierno municipal en vinculación con el federal, darán cumplimiento a lo que señala la ley de que las personas cuenten con una vivienda digna y decorosa y mejorarán el entorno social para enriquecer el desarrollo de las familias zamoranas.
El interés del presidente municipal es para contribuir a que las familias necesitadas de esta ciudad, puedan mejorar sus condiciones sociales, mediante el acceso a una vivienda digna y la habilitación de espacios para el sano esparcimiento de los ciudadanos, con el objetivo de apoyar a los hogares de menores ingresos económicos.
En la reunión sostenida con el delegado el munícipe señaló que para su administración es importante el desarrollo de este tipo de convenios, porque se logra atacar de manera directa la problemática de asentamientos irregulares.
Indicó que la buena colaboración que existe con el delegado de Sedatu, es lo que abonará para que Zamora se desarrolle de manera adecuada y organizada, conceptos que hacen falta ser abordados de manera inmediata.
El objetivo es dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento y una de las manifestaciones más dolorosas de la violencia.
Los subsidios y financiamientos a la vivienda estarán orientados a procurar espacios dignos, en lugar de un cuarto, las casas habitación deberán contar como mínimo, con dos recámaras, con ello las familias contarán con mayor espacio y mejores condiciones de vida.

Dejar respuesta