El Dr. Lugo en su primer año como Alcalde ha trabajado para batir la deserción escolar y procurar las mejores condiciones de aprendizaje

2millones 356 mil 320 pesos fueron destinados a becas para 1,019 estudiantes

0
21
Se aplicaron más de 2 millones de pesos en el mejoramiento de las instalaciones de 20 instituciones educativas

Para impulsar el desarrollo del sector educativo en beneficio de los niños y jóvenes zamoranos, en su primer año como Presidente Municipal de Zamora el Dr. José Carlos Lugo Godínez, ha trabajado para abatir la deserción escolar y promover mejores condiciones de aprendizaje.
Desde el Gobierno Municipal se han gestionado y aplicado más de 2 millones de pesos, en el mejoramiento de las instalaciones de 20 escuelas, con acciones de mantenimiento como impermeabilización, pintura y mejoramiento de espacios.
A través del programa Escuelas al CIEN el Alcalde gestionó 14 millones 001 mil 220 pesos, que serán aplicados durante el próximo ciclo escolar en el mejoramiento de 17 planteles del municipio, contando con la intervención de los comités de participación social educativa formados por padres y maestros de esas escuelas, con estas obras y acciones ya se han beneficiado a más de 6,550 alumnos con el mejoramiento de los espacios e instalaciones.
Gracias al espíritu de eficiencia administrativa del actual gobierno, se logró hacer más con menos, apoyando la construcción de una nueva aula en la Escuela Primaria Wenceslao Victoria Soto de Ario de Rayón, dos aulas en el Jardín de Niños Marie Curie de el Sauz de Abajo, la construcción de servicios sanitarios en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez en la comunidad de Tierras Blancas, y la techumbre en la Escuela Miguel Hidalgo de Romero de Guzmán.
A la par en este primer año de gobierno la educación de niños y jóvenes ha sido estimulada con la entrega de becas para 1,019 estudiantes, con una inversión de 2 millones 356 mil 320 pesos, impulsándolos a que continúen preparándose y reduciendo el índice de deserción escolar.

Dejar respuesta