El Colegio de Michoacán concluyó con las actividades del manual para la atención del adulto mayor

En el CEDECO Miguel Regalado

Una de las temáticas abordadas fue la situación que vive el adulto mayor y el rol que juega dentro de la sociedad

Concluyeron las actividades del taller Manual para la Atención del Adulto Mayor en Espacios Transnacionales, que realizó El Colegio de Michoacán (Colmich), en el cual el Sistema DIF Municipal que preside Ana Bertha Barragán Escobar, facilitó el espacio del CEDECO Miguel Regalado para que se efectuara el cierre del taller teórico – práctico aplicado en el tema principal de interés: los Adultos Mayores.
Los expositores fueron Juan Miguel Sarricolea Torres y Leticia Díaz, ambos especialistas del tema, quienes propiciaron en la práctica la integración de las personas de la tercera edad y los participantes.
Una de las dinámicas principales fue la interacción directa con el Adulto Mayor para poder observar sus experiencias y con base en ello poder discernir qué necesidades tienen las personas adultas mayores, en el quehacer cotidiano de sus vidas.
Una de las temáticas abordadas fue la situación que vive el adulto mayor y el rol que juega dentro de la sociedad, siendo éstos considerados vulnerables por la edad, las enfermedades, el vivir solos y que, en el mayor de los casos, no tienen familiares directos que velen por su bienestar, ni físico ni emocional.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal agradeció al Colmich, así como a los respectivos talleristas por abordar temáticas que beneficien a la sociedad zamorana.
Reiteró el reconocimiento a la noble labor que realiza la institución académica a través de la investigación, siempre en búsqueda de soluciones apropiadas para la mejora de conflictos sociales.