El COBAEM se suma a la lucha contra el rezago educativo

447 personas mayores de 21 años que no concluyeron sus estudios de preparatoria tienen oportunidad de obtener su certificado a través de la prueba del CENEVAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas encaminadas a disminuir el rezago educativo en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) continúa con el proceso de aplicación del Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas.

Esta prueba es aplicada a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) a personas mayores de 21 años que no cursaron o no terminaron sus estudios de nivel medio superior. Con ello se les da oportunidad de obtener su certificado para continuar sus estudios universitarios o aspirar a mejores condiciones en el ámbito laboral, destacó el director general del COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar.

Mediante este programa federal y en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha sido posible reconocer las habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta por medio de la experiencia laboral.

Cabe recordar que esta prueba se realizó el pasado 24 de enero en el plantel Tarímbaro del COBAEM a 447 aspirantes.

Los resultados de la evaluación serán publicados el próximo 18 de marzo en la página web www.dgb.sep.gob.mx, para posteriormente continuar con el trámite de certificados ante la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Bustos Aguilar remarcó que, en cumplimiento al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, el COBAEM fortalece de manera significativa estos programas que impactan de manera sustantiva en la disminución del rezago educativo en la entidad.

Finalmente, el director general del COBAEM indicó que se prioriza la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles de atender cabalmente los procedimientos que marca la federación para dar cumplimiento a los procesos de evaluación.

Compartir