El Centro Histórico de Morelia, con los primeros bloqueos de circulación por visita del Papa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pocas horas de que el Papa Francisco arribe a la ciudad de Morelia, el Centro Histórico de la ciudad comienza a presentar los primeros bloqueos sobre la avenida Madero, lugar por el que transcurrirá el clérigo a través del Papamóvil.

En un recorrido realizado por MiMorelia.com, nos pudimos percatar de que ya han sido colocadas las vallas que tienen la finalidad de fungir como separación entre el público y el líder de la religión católica. Asimismo, las banquetas están sirviendo como zona peatonal para que los morelianos se trasladen a lo largo del Centro Histórico.

Asimismo, se observan a trabajadores, quienes a marchas forzadas, se encuentran afinando los últimos detalles antes de que el Santo Pontífice pise la ciudad de Morelia el próximo martes, día en el que estará únicamente por ocho horas.

Por otra parte, el ambiente que se vive es de expectación ante lo que es considerado por muchos como un suceso histórico para Morelia. En este sentido, de a poco los turistas han ido atiborrando los portales y los grupos de visitantes se hacen presente cada vez más en las plazas públicas.

En contraparte, también se ha generado una especie de psicosis social en los habitantes de la ciudad, pues el hecho de anunciar que a la capital podría arribar hasta un millón de personas ha generado incertidumbre respecto a qué tanto se podrá hacer las actividades cotidianas.

Aunado a esto, la tranquilidad se hace sentir en las calles, situación que refleja que no se trata de un domingo cualquiera, pues la cuenta regresiva está en marcha y muchos de los morelianos ya cuentan las horas para presenciar lo que llevan esperando ansiosamente.