El ayuntamiento firma convenio de colaboración con la asociación civil CUMY

Llevará a cabo capacitación al personal que labora en los centros nocturnos de la ciudad

0
9
Prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Para cuidar la salud de los zamoranos, firman convenio de colaboración con la Asociación Civil Cumy, para capacitar al personal de labora en los centros nocturnos de la ciudad y con el objetivo de prevenir en materia de enfermedades sexuales.
El próximo 5 de julio dará inicio esta actividad en donde darán una capacitación a las mujeres y hombres que se dedican al sexo comercial en la ciudad, acción que se logró gracias a la colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez.
Dentro de esta actividad estarán informando de manera puntual a los trabajadores de los 6 centros nocturnos, que cuentan con un promedio de 400 trabajadores, quienes recibirán la orientación sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo les hablaran sobre el estigma y discriminación a la que se enfrentan los pacientes del VHI-SIDA, con el objetivo de contar con una mejor cultura en este tema y tratar a la población con igualdad.
Para ello el ayuntamiento dará el seguimiento y acompañamiento con inspectores adscritos a la Oficialía Mayor, quienes acudirán a estos centros nocturnos a partir de las 10 de la noche y hasta alrededor de la una de la mañana, con el objetivo de entablar conversación directa con el personal de estos sitios.
Por su parte los dueños de estos establecimientos están comprometidos e interesados en desarrollar esta actividad, para que exista un ambiente de salud entre la población zamorana y con ello puedan laborar sin ningún inconveniente.
Por su parte la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera informó que para el ayuntamiento es de suma importancia la prevención, porque es considerada la mejor medicina.
Señaló que para que un programa sea efectivos importante la suma de esfuerzos, por ello están participando tanto la Oficialía Mayor como su área de salud en esta actividad de prevención.
Por último Luis Fernando García Velázquez Oficial Mayor, explicó que esta actividad será positiva en todo momento, porque se estará trabajando de manera vinculada y siempre con el interés de prevenir.

No hay comentarios

Dejar respuesta