El alcalde José Carlos Lugo Godínez inauguro obras en instituciones educativas

Con una inversión superior al medio millón de pesos

0
27
Aportación municipal

El alcalde José Carlos Lugo Godínez cumplió su compromiso con la población zamorana y la educación de los infantes, al inaugurar obras cuya inversión asciende al medio millón de pesos, en las comunidades de Romero de Guzmán y La Labor.

En esta gira de trabajo el mandatario municipal arribó a la comunidad de Romero de Guzmán, en donde personal de la administración realizó acciones para la colocación del techado de la cancha en la escuela Miguel Hidalgo.

Para ello fueron destinados 358 mil 416 pesos, con aportación únicamente municipal, cuyos trabajos habían sido solicitados por los directivos de la escuela para contar con los elementos necesarios para el desarrollo físico de los infantes.

Con estas actividades serán beneficiados un promedio de mil 800 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia que acuden a la escuela y se trabajó en 596 metros cuadrados, mejorando en gran medida el servicio que se otorga en el lugar.

Por su parte el director de la primaria Miguel Hidalgo, Pedro Macías Fabián, agradeció al presidente municipal y a su equipo de trabajo por la obra que ejecutaron y reconoció que a pesar de que no es responsabilidad municipal, el ayuntamiento siempre ha atendido las solicitudes del sector educativo.

Mencionó que las necesidades persisten en la escuela y solicitó de nueva cuenta la intervención de las autoridades de Zamora, ante ello el edil zamorano indicó que están aplicando los recursos con los que cuentan en bienestar de los estudiantes de la ciudad.

Se comprometió a trabajar en las canchas que requieren atención para que los infantes puedan desarrollar las diferentes disciplinas deportivas y a seguir gestionando por mejorar la infraestructura académica de las escuelas.
Una vez concluida esta inauguración, Lugo Godínez y su comitiva se trasladaron a la comunidad de La Labor en donde el ayuntamiento realizó acciones de rehabilitación y mejoramiento de espacios educativos, en la escuela primaria Emiliano Zapata.

En donde se realizaron acciones de balizamiento, impermeabilización y colocación de adoquinado, para que los pequeños pudieran tener espacios dignos, para ello invirtieron 200 mil 076 pesos por parte del municipio.

Por su parte Miguel Servín Gómez Encargado del Orden del lugar, expresó su agradecimiento al presidente José Carlos Lugo, por la atención que ha tenido con los habitantes de La Labor y dijo que las necesidades continúan aunque están conscientes de que no existe el dinero suficiente para poder cubrir todos los requerimientos.

Finalmente el munícipe señaló que efectivamente no hay dinero que alcance para atender al sector educativo, debido a que las carencias son muchas y diversas, sin embargo continuará trabajando arduamente para atender estos espacios, ya que son el semillero de niños que se convertirán en los profesionistas del futuro.

Dejar respuesta