El alcalde José Carlos Lugo Godinez entrego 2, 132 despensas

A adultos mayores en la comunidad de Ario de Rayón y la zona urbana del municipio.

Mediante el programa SÍALIMENTA

Adultos Mayores agradecen al alcalde José Carlos Lugo Godínez, por la reactivación de la entrega de despensas dentro del programa “SÍALIMENTA”, debido a que desde hace 2 años no recibían este apoyo.
En la entrega que realizó el ayuntamiento de este beneficio en la comunidad de Ario de Rayón fueron favorecidos 504 adultos mayores de localidades como Villafuerte y el Llano, quienes podrán contar con los alimentos necesarios para una alimentación nutritiva y sana.
Más tarde el edil zamorano y parte de su equipo de trabajo, se trasladaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva el Chamizal, donde ya los esperaban pobladores de la zona urbana de la ciudad para también obtener su despensa.
En el lugar el presidente municipal mencionó que esta acción la están llevando a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento, con una participación bipartita, con el objetivo de atender las necesidades de los sectores vulnerables de la ciudad.
Indicó que serán entregadas 12 despensas al año de manera individual, por tal motivo en este momento están entregando las correspondientes a enero febrero y el presente bimestre, hasta lograr empatar las fechas y cumplir con los adultos mayores del municipio.
Con las personas que por sus condiciones de salud no pueden salir de sus hogares, se está acudiendo directamente a sus domicilios con el objetivo de identificar que la despensa llegue a las manos de la persona que así lo requiere.
De la misma forma expresó que en materia de desarrollo social, su administración está trabajando arduamente para atender las necesidades de los habitantes, por ello están gestionando los baños ecológicos, estufas así como los cuartos rosas.
Cabe decir que el jefe de tenencia de la comunidad de Ario de Rayón, José Luis Vaca Álvarez, agradeció a las autoridades municipales la entrega de las despensas, debido a que es uno de los programas por los que más preguntan los ciudadanos y ya era mucho tiempo el que tenían sin recibir este beneficio.

Compartir