El alcalde conmemoró el día internacional del árbol

En coordinación con el 17 batallón de infantería

0
18
Hace aproximadamente un mes esta área era opaca

El alcalde José Carlos Lugo Godínez conmemoró el Día Mundial del Árbol en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la tenencia de Ario de Rayón, en donde fueron plantados 270 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Al respecto el mandatario municipal agradeció a los pobladores por trabajar en esta acción que brindará diversos beneficios, entre ellos la purificación del ambiente al oxigenar el aire, proporcionarán sombra, producen alimentos y múltiples recursos, además de ser hogar para diversas especies de pájaros.
Manifestó también que de los 270 árboles que se planearon plantar, se pueden ampliar hasta los 300 de acuerdo a las necesidades y la posibilidad de espacio que tiene el Cedeco de Ario de Rayón, con el objetivo de brindar sombra de la manera más adecuada.
Recordó que hace aproximadamente un mes esta área era opaca, afortunadamente el entorno ha cambiado gracias a la presencia de la lluvia, lo que beneficiará el crecimiento de los árboles que tanta falta hacen a la zona.
Para esta actividad participo el 17 Batallón de infantería con un promedio de 45 elementos quienes se dedicaron a esta labor, así como los ciudadanos de la comunidad quienes están interesados en mejorar las condiciones de la tenencia.
Por su parte el Comandante José Manuel Jiménez Miranda del 17 Batallón de Infantería, indicó que están orgullosos de poder participar en esta reforestación con el ayuntamiento municipal porque hacen falta actividades como estas al planeta.
Explicó que están comprometidos con las necesidades locales de los municipios, para de esa manera poder implementar estrategias que mejoren las condiciones y reconoció que el plantar árboles fortalece al medio ambiente y evita el deterioro del entorno, por tal motivo aceptaron la invitación de las autoridades municipales para desarrollar esta actividad.
De la misma forma señaló que están al pendiente de las áreas boscosas para evitar la tala clandestina, por lo que consideró que la suma de esfuerzos con las diferentes instituciones fortalece de manera importante este tipo de actividades.
Finalmente Sara Ivette Ayala Gutiérrez encargada del Cedeco en esa localidad, expresó que los árboles son los pulmones de la comunidad, más aún en una zona de sano esparcimiento como es el Cedeco al cual se hacía falta este tipo de tareas.

No hay comentarios

Dejar respuesta