Educación artística, elemento clave para el desarrollo

A través del diplomado semipresencial

0
46
Este programa busca defender la pluralidad en el aprendizaje

La Secretaría de Cultura en Michoacán y el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) concluyeron la primera semana de septiembre con actividades académicas focalizadas en la capacitación a docentes de educación artística y a fotógrafos del género documental, a través del diplomado semipresencial para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica y el Taller de imagen fija Una foto Entre Mil.
El objetivo del diplomado para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en su módulo presencial, es generar en los profesores participantes de la región Lerma-Chapala un desplazamiento de las prácticas educativas tradicionales a unas experimentales en las que la interdisciplina esté presente en todos los procesos formativos que el alumno experimente, comentó el director del CRAM, Erick Alba.
Remarcó que este programa busca defender la pluralidad en el aprendizaje para que tanto alumnos como profesores enfrenten los retos de la globalización, el intercambio y la diversidad cultural.
Por su parte, el responsable del taller Una Foto Entre Mil, el fotoperiodista galardonado a nivel internacional, Guillermo Arias Camarena, puntualizó entre los participantes la importancia de construir una mirada única y particular que se aleje lo más posible de las formas ya hechas e intentar que esta actitud sea consciente, sobre todo en el momento de plasmar la historia a través de las imágenes captadas.
Comentó Camarena que el ver la totalidad del hecho, saber lo que ahí está sucediendo, para poder elegir el tiro y el enfoque exacto, que cuente de una forma honesta y clara lo que queremos decir.
Los alumnos participantes en el Diplomado para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes y el Taller de fotografía documental, presentarán proyectos finales individuales y colectivos, este viernes en la ciudad de Zamora, en los que lleven a la práctica lo descubierto y aprendido durante las sesiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta