Dr. Lugo da impulso a las prácticas deportivas que favorezcan la integración de más niños y jóvenes zamoranos

Se realizó primer festival de básquetbol categoría de Átomos Mixto

0
11
La participación superó los 100 niños

Como un impulso a las prácticas deportivas que favorezcan la integración de más niños y jóvenes zamoranos, el Dr. José Carlos Lugo Godínez, dio su aval como Presidente Municipal para que las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, sirvieran para la realización del primer festival de básquetbol en la categoría de Átomos Mixto.
Al respecto la Lic. Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, mencionó que este apoyo fue solicitado por el entrenador Arturo Pahuamba, quien se encargó de organizar el evento, el cual consistió en un sistema de competencia tipo “Round Robín”, donde lo más importante fue la convivencia entre los pequeños.
Este torneo tiene además la ventaja de que se va a trabajar en futuros proyectos con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) con niños de diferentes categorías, átomo, pony, infantil, pasarela, lo que les permitirá participar en competencias nacionales e incluso internaciones.
La participación superó los 100 niños, que asistieron de diversas partes del Estado como Taretan, Uruapan, Aranza, Periban, Santa Clara y Zamora en las categorías A y B.
Al final la funcionaria municipal agregó que el impulso al basquetbol con este tipo de competencias es muy positivo ya que los pequeños pueden tener más interés en continuar practicando el deporte, recordó que en fechas recientes los “Niños Triquis” visitaron el Estado los cuales se pueden tomar como ejemplo.

Dejar respuesta