Dos policías heridos y cinco personas detenidas saldo de altercado en mitin de Trump

Entre las detenciones destaca la del periodista de CBS News Sopan Deb, quien fue arrestado por motivos que todavía se desconocen por la Policía estatal de Illinois

0
113

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Al menos cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos, uno de ellos al recibir un botellazo en la cabeza, por los altercados entre defensores y detractores del aspirante a candidatura presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes en Chicago.

El superintendente de la Policía de Chicago, John Escalante, informó mediante rueda de prensa, de las cinco detenciones: dos llevadas a cabo por la Policía de Chicago y otras dos por los agentes del campus de la Universidad de Illinois, lugar donde se realizaría el evento que fue cancelado de última hora.

Entre las detenciones destaca la del periodista de CBS News Sopan Deb, quien fue arrestado por motivos que todavía se desconocen, por la Policía estatal de Illinois.

Dos agentes de policía resultaron heridos, aunque no de gravedad, uno de ellos al recibir un botellazo en la cabeza.

Ante ello, el empresario, se vio obligado a posponer un mitin en Chicago y trasladarlo a otra fecha al producirse episodios de violencia por la presencia de centenares de manifestantes.

“Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz”, indicó en un comunicado la campaña del magnate.

Dejar respuesta