Documentos del Archivo Histórico Municipal serán digitalizados

Se aprovecha la nueva tecnología para preservar y difundir la historia de Zamora

0
115
Alejandra Bonilla García, Administradora del Archivo, informó que solamente se incluirá la concentración histórica

Para preservar y difundir la riqueza e importancia histórica de Zamora que se encuentra documentada en el acervo del Archivo Histórico Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, signo un acuerdo con la entidad Hispanic Heritage Projet (HHP) para digitalizar la documentación que contiene la concentración histórica del municipio.
Para esta especial tarea la HHP facilito las herramientas para la labor de digitalización que incluyen cámara, lámparas y sistema de cómputo, así como la capacitación a personal para el correcto resguardo en digital de los documentos históricos.
Alejandra Bonilla García, Administradora del Archivo, informó que solamente se incluirá la concentración histórica, misma que se estará almacenando en un sistema de cómputo para que el público en general, historiadores y estudiantes lo puedan consultar de manera más rápida y eficiente.
Agregó que se deben aprovechar las nuevas tecnologías para difundir la historia de Zamora porque mucho de este material sólo está disponible en físico en el Archivo Histórico Municipal lo que hace difícil que estudiantes e interesados tengan acceso a estos archivos, y por lo tanto ahora los investigadores en un futuro cercano podrán acceder de manera rápida a este material.

Dejar respuesta