Distrito 5 con mas de 280 mil votantes: INE

El ajuste de este distrito lo conformo con 9 municipios

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Después de haber sido aprobada la distritación federal por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el distrito 05 con cabecera ubicada en la localidad de Zamora, quedará conformado por un total de 237 secciones electorales, teniendo una lista nominal de más de 280 mil personas con derecho a votar.

Al respecto David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE informó que después del ajuste este distrito estará conformado por un padrón de 287 mil ciudadanos esto al corte que se realizó hasta el 28 de febrero del presente año.

Señaló que la distritación es necesaria debido al crecimiento poblacional que se da en las diferentes entidades, esto para que los funcionarios electos representen aun número similar de ciudadanos.

Indicó que con este ajuste el distrito estará integrado por 9 municipios, en este caso podemos hablar de Churintzio, Ecuandureo, Ixtlan, Numarán, La Piedad, Tanhuato, Yurécuaro, Zináparo y Zamora.

Manifestó que para el Instituto también se facilitan más todas las estadísticas que se llevan a cabo durante los procesos electorales, ya que al conformarse los distritos, se mantienen las mismas secciones para procesos federales y locales.