Disminuye índice de morosos en Rentas

Más del 85% de propietarios de automóviles han cumplido

0
20
El índice de morosidad en la administración de Rentas de Zamora, ha disminuido paulatinamente.

El índice de morosidad en la administración de Rentas de Zamora, ha disminuido paulatinamente, gracias a la implementación de diversas acciones, pues el 85 por ciento de los propietarios de automóviles ha cumplido con el canje de placas, señaló su titular Manuel Israel Peña Cárdenas.
Sin embargo, afirmó que se continuará con estas medidas para erradicar el índice de morosos, toda vez que es conveniente que los deudores paguen porque por cada requerimiento la deuda aumenta.
Apuntó que del 15 por ciento de morosos, una minoría corresponde a conductores de la zona urbana, mientras que el restante es de personas que residen en comunidades donde generalmente adeudan pago de refrendo, ya que las unidades vehiculares tienen más de 10 años de existencia generalmente.
Recomendó a los contribuyentes a acudir a estas oficinas para evitar molestias por las largas filas que son generadas
Señaló que gracias a la implementación del programa de condonación, se logró que un elevado número de automovilistas pudiera regularizar su condición ante el estado y poner la cuenta de su pago de tenencia al corriente.
Explicó que esta situación es menor a los indicadores de años anteriores, como resultado de la implementación de diversas acciones que puso en marcha la dependencia, con la finalidad de brindar una mejor atención y agilidad en el pago a los contribuyentes.
Recordó que la puesta en funcionamiento del módulo de atención, ubicado al norte de la localidad, también ha sido un factor que ha repercutido favorablemente en los indicadores de pago de los contribuyentes, por las comodidades y facilidades que brindan esas instalaciones para efectuar pagos.

Dejar respuesta