Diputados recibirán al Papa Francisco en el Aeropuerto de Morelia

Raymundo Arreola Ortega negó que los 40 legisladores gocen de privilegios para asistir a los diversos eventos organizados para estar cerca del Sumo Pontífice

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Previo a la llegada del Papa Francisco a tierras michoacanas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, negó que los 40 legisladores gocen de privilegios para asistir a los diversos eventos organizados para estar cerca del Sumo Pontífice; sin embargo, reconoció que están invitados a la recepción que se le dará en el Aeropuerto de Morelia, además de que los palcos de Palacio Legislativo fueron repartidos entre las diversas fracciones partidistas para estar presentes durante su paso por la Avenida Madero.

En entrevista, el legislador priísta aseveró que los diputados cuentan con un boleto personal para dar el recibimiento al Santo Padre en el Aeropuerto, e incluso han recibido dos pases para que participen en los diversos actos donde estará presente el Papa Francisco, sin embargo, insistió en negar que cuenten con beneficios por trabajar como representantes populares.

Hasta este momento están invitados los 40 diputados a darle un recibimiento en el Aeropuerto y solamente estará cada uno de los diputados. Hasta este momento están mandando uno o dos boletos para que participemos en diferentes actos. No es un privilegio para los legisladores porque habrá hasta 60 mil personas”.

Al ser cuestionado respecto a la distribución de los palcos de Palacio Legislativo, dio a conocer que ésta se realizó por fracciones parlamentarias quedando de la siguiente manera: “será una persona por cada uno de los diputados, ya sea un legislador o un familiar. Al PRD y al PRI les tocan dos a cada uno de ellos, al PAN uno y las demás fracciones la mitad de uno”.

Arreola Ortega negó que la visita del Papa Francisco se esté politizando e insistió en que la postura del Congreso del Estado es recibirlo como un Jefe de Estado, no así como un líder religioso, aseveró que el Legislativo ha sido cuidadoso en manifestar una postura, sin embargo aseguró que si hay diputados que han realizado posturas a título personal, es decisión de cada uno de ellos.

Para nosotros es un Jefe de Estado, el Congreso no está en determinado momento haciendo una declaración de otro tipo con interés religioso, por eso nos hemos mantenido con mucha responsabilidad. Si el Papa viene y hace pronunciamientos fuertes desde el punto de vista religioso hay que respetarlos, el estado laico es el respeto a todas las ideologías y a todos los credos”.

Al responder a pregunta expresa respecto a la inversión en la entidad para hacer frente a esta visita, para lo cual se han realizado trabajos de remodelación en diversos espacios públicos, el presidente de la Mesa Directiva manifestó: “Creo que para recibir a cualquier Jefe de Estado se hacen gastos y en este caso hemos visto que se han arreglado espacios como el Venustiano Carranza, digamos que es una ayudadita que da el Papa, pero son los ciudadanos los que van a gozar los beneficios”, concluyó.

Compartir