DIF-Zamora y Gobierno Municipal ponen en marcha el curso de verano “Sembrando Valores”

Se desarrollará en los CEDECOS de Ario, La Libertad, Valencia y El Vergel Alcalde convive con pequeños

0
5
En los curso de varano “Sembrando Valores”, asisten un promedio de 500 jóvenes y niños

Para que los pequeños aprovechen el periodo vacacional en algo productivo, en el que se fomenten los valores, el sano entretenimiento y la convivencia, el DIF-Zamora y el Gobierno Municipal, pusieron en marcha el curso de verano “Sembrando Valores”, que se desarrollará de manera simultánea en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) de Ario de Rayón, La Libertad, Valencia y El Vergel.

Al dirigir su mensaje a los niños que se dieron cita al CEDECO Valencia, Ana Berta Barragán Escobar, Presidenta del DIF Zamora, acompañada del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, mencionó que se organizó un evento en el que los infantes aprendan divirtiéndose y sobre todo, realicen actividades deportivas para mantener un cuerpo sano.

Añadió que por espacio de 7 semanas, los niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad, recibirán talleres para fortalecer la cultura cívica y salud, además de otros temas de interés para que estas vacaciones puedan aprovecharlas en algo productivo.

Barragán Escobar resalto que en las actividades se tendrá la participación de varias dependencias del Gobierno Municipal, para impartir conocimientos de interés y relevancia, que permitan un desarrollo integral de los asistentes y principalmente, se fomentan lo lazos de amistad.

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, aprovechó el tiempo para convivir con los pequeños asistentes y realizar algunos juegos recreativos y carreras en los que varios de ellos agradecieron con una sonrisa y un abrazo las atenciones del Edil.

En los curso de varano “Sembrando Valores”, asisten un promedio de 500 jóvenes y niños, quienes recibirán información sobre educación vial, sexualidad, violencia, salud dental, nutrición, prevención de accidentes, de adicciones, crecimiento y desarrollo, primeros auxilios, bullying, entre otros.

Dejar respuesta