DIF-Zamora y Gobierno Municipal inician “Semana del Adulto Mayor”

Se ofrecerán temas de salud y medio ambiente, además de otras actividades

“Adultos mayores son dignos de admiración y respeto”: Alcalde

Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades y condiciones de vida a las personas de la tercera edad, la Presidente del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar y el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, pusieron en marcha las actividades alusivas a la Semana del Adulto Mayor, en la cual se ofrecerán temas de salud y medio ambiente.

En ceremonia efectuada en el auditorio del Organismo, Barragán Escobar señaló que es un honor festejar a los adultos mayores, porque están en una etapa de sus vidas que es sin duda la flor de la edad, porque envejecer trae consigo un cúmulo de experiencias, un corazón lleno de amor y bondad, que es el soporte y unidad de las familias.

Detalló que conjunto con el Gobierno Municipal organizan la Semana del Adulto Mayor, en la que las personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de informarse en temas de salud y medio ambiente, además de otras actividades como manualidades con material de reciclado, plantación de árboles, caminata, celebración eucarística y la convivencia general.

La Presidenta del DIF-Zamora añadió que los abuelos inyectan la experiencia que han adquirido a través de los años, y es necesario que se sientan útiles e importantes, para que sigan contagiando su alegría y ganas de vivir, a las nuevas generaciones.

El Edil, José Carlos Lugo Godínez reconoció la actitud de vida, las ganas de seguir adelante, aportando bondad y sabiduría al seno familiar, para que los consejos que otorgan a hijos y nietos, les peritan ser hombres y mujeres de bien, y sobre todo, el núcleo familiar se fortalezca.

Resaltó sentirse agradecido por tener la oportunidad de convivir con los adultos mayores que integran los diferentes clubes de la tercera edad del DIF-Zamora, que en cada uno de los nombres de los grupos, reflejan esas ganas de vivir intensamente, sentirse útiles, ser cada vez mejores y regalar su sabiduría a sus seres queridos.

Aprovechó la oportunidad para pedir a los adultos mayores que tengan presentes en sus oraciones al Gobierno Municipal, para que sigan ofreciendo mejores condiciones de vida para los zamoranos y el equipo de trabajo, entregue buenos resultados al final del camino.