DIF-Zamora y Gobierno Municipal entregan 361 Becas Padrino

Beneficiarios estudiantes de primaria y secundaria

Cada beneficiario recibió mil 500 pesos del período de agosto a diciembre 2016

Para combatir la deserción escolar y colaborar en la enseñanza de estudiantes de primaria y secundaria, el Gobierno Municipal y el DIF-Zamora realizaron la entrega de 361 Becas Padrino, correspondientes al período de agosto a diciembre del 2016, con una aportación de mil 500 pesos para cada beneficiario.

 

Esta actividad se realizó en el segundo patio de la Presidencia Municipal, en donde Ana Bertha Barragán Escobar, presidente del organismo, mencionó que se contribuye con una inversión total de 541 mil 500 pesos para mejorar apoyar la preparación académica de 361 escolapios de diversas instituciones educativas.

 

Detalló que la educación es un instrumento poderoso que permite que los niños y jóvenes se conviertan en profesionistas exitosos, pero que requieren de una buena preparación para que puedan aspirar a los grandes retos que demanda el país, porque son el futuro de México.

 

Aclaró que los beneficiarios son estudiantes de excelentes calificaciones que son favorecidos con recursos económicos para que puedan continuar con su instrucción escolar y puedan solventar algunos de los gastos que se originan por este concepto.

 

Barragán Escobar agradeció a las personas de buen corazón que apadrinan a los niños y jóvenes, porque gracias a ellos y al Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, los escolapios tienen la posibilidad de seguir con sus estudios de nivel básico.

 

En representación del edil zamorano, Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura, agregó que es de suma relevancia colaborar con los sectores más desprotegidos de la sociedad para que tengan mayores oportunidades de desarrollo, principalmente en la instrucción académica.

 

Recalcó que el Gobierno Municipal siempre estará buscando y gestionando el mayor número de beneficios para todos los habitantes de Zamora, con la idea de seguir proporcionando las herramientas que coadyuven a tener hombres y mujeres de bien.