DIF Zamora ofreció pláticas de higiene bucal en el Colegio Guadalupe Ortiz de Landázuri

Se impartió a 80 alumnos desde primero a quinto grado

0
9
Durante la exposición los niños se mostraron muy contentos, atentos y participativos

Zamora, Mich. 18 de marzo de 2017.- Como parte de las actividades comprendidas en la Jornada Cultural del Colegio Guadalupe Ortiz de Landázuri, el Área Dental del Sistema DIF Municipal, encabezado por la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, ofreció pláticas de higiene y cuidado dental a los alumnos de todos los grados de este plantel.

Dicha charla se impartió a 80 alumnos desde primero a quinto grado, las cuales tuvieron como finalidad fomentar en los niños una cultura de salud bucal, enseñándoles las técnicas adecuadas para el cuidado y cepillado dental.

Con un lenguaje acorde a su edad y actividades dinámicas la Dra. Ruth Orozco Covarrubias, cirujano dentista, les habló a los alumnos sobre la importante que es tener dientes sanos, además, les enseñó paso a paso la técnica correcta para cepillarse tanto dientes, lengua, paladar y mejillas.

De igual manera, les platicó acerca de cómo pueden prevenir o atender las caries, que es una las principales consecuencias que trae consigo una mala higiene bucal a su edad.

Durante la exposición los niños se mostraron muy contentos, atentos y participativos, haciendo preguntas a la Dra. Ruth Covarrubias Orozco, quien de manera oportuna atendió a todas sus dudas.

Al finalizar, la doctora les comentó a los niños que una buena salud comienza desde el cuidado adecuado de la boca, ya que de no ser así, esto ocasionará enfermedades en el resto del organismo.

No hay comentarios