DIF-Zamora con el apoyo de Protección Civil y Bomberos Municipales, realiza plática sobre accidentes

En el CEDECO de Ario

0
15
Fomentar la prevención entre los zamoranos, el objetivo

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Ario de Rayón, para orientar a las personas de la tenencia acerca de los cuidados que deben de tener para prevenir y atender accidentes caseros.

Gracias al interés del DIF-Zamora por ofrecer herramientas que beneficien la calidad de vida de los zamoranos, en esta ocasión alrededor de 40 personas se dieron cita en el inmueble, en donde se trataron temas de prevención y atención de accidentes como: caídas, intoxicaciones, quemaduras, incendios, asfixia y heridas, entre otros.

Dado que en el hogar es donde se pasa la mayor cantidad de horas a lo largo de la vida, es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente o contingencia de cualquier tipo.

Sin embargo, no todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, las personas que con mayor frecuencia sufren algún tipo de incidente son los niños menores de cinco años y los ancianos mayores de sesenta y cinco años.

Es por eso que el DIF-Zamora, con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, realiza capacitaciones a la ciudadanía acerca de los cuidados necesarios para prevenir los accidentes en el hogar cuidando el bienestar de los zamoranos.

La capacitación se estará realizando en los distintos Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio para lograr concientizar a la mayor cantidad de población posible y así evitar sucesos que puedan dañar la salud la ciudadanía.

Dejar respuesta