DIF Zamora apoya a personas para realizar cirugía de cataratas

La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino

En esta ocasión logró canalizar a 11 pacientes con problemas de cataratas a la Jornada de Cirugía de Cataratas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zamora continúa contribuyendo con la salud de los zamoranos, en esta ocasión logró canalizar a 11 pacientes con problemas de cataratas a la Jornada de Cirugía de Cataratas la cual se realizó a cabo en la clínica de Salud Visual COA en Uruapan, Mich.
La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino, lo cual provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. El problema de cataratas es la causa más común de ceguera la cual se puede tratar con cirugía.
Se estima que 40 por ciento de los casos de ceguera en México, sobre todo senil, se debe al problema de cataratas el cual es curable por medio de cirugía, motivo por el cual requieren del apoyo de las instancias sociales para poder realizar esta intervención quirúrgica.
Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF y el departamento de trabajo social de la institución trabajan arduamente para lograr la gestión de más beneficios como este para lograr seguir contribuyendo con la salud de los zamoranos.
Por tal motivo indicó que “la campaña de cirugía de cataratas seguirá vigente; para mí y para mi esposo es muy importante la salud de la ciudadanía y su bienestar, seguiremos realizando los trámites pertinentes para que sean más las personas beneficiadas”,
El DIF además de realizar la canalización para las cirugías apoyo a los pacientes con el traslado a la ciudad de Uruapan.
Los requisitos para ser candidato a la cirugía de cataratas son: 5 copias del alta del Seguro Popular, copia de la credencial de elector, copia del CURP, comprobante de domicilio, tres números telefónicos, no ser diabético de más de cinco años de evolución, valoración por médico del DIF y vivir en la ciudad de Zamora.
La documentación requerida podrá ser entregada en las instalaciones del Sistema DIF Municipal ubicadas en la calle Obrero esquina con Jacarandas en el Fraccionamiento las Fuentes, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en el departamento de Trabajo Social.

Compartir