DIF Municipal beneficia a las Familias Zamoranas a través de 400 terapias físicas semanales

Un 80 por de las personas ven resultados favorables a partir de la sesión número 10

0
16
Se han atendido a más de 13 mil personas en el área de rehabilitación

En el Sistema DIF Municipal que preside Ana Bertha Barragán Escobar, se han atendido a más de 13 mil personas en el área de rehabilitación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los zamoranos.
Debido a que es de suma importancia dar solución a las problemáticas de las familias que acuden en busca de apoyo a esta institución, debido a que viven en condiciones vulnerables que no les permite pagar a un especialista para atender este tipo de problemas de salud.
El área brinda su apoyo a través de 400 terapias físicas semanalmente, en las modalidades de consulta hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, programa en casa y en el cuarto de estimulación multisensorial (exclusivos para la estimulación de los sentidos en niños y niñas recién nacidos).
El encargado del área, es Gerardo García Frausto, quien comentó que las principales problemáticas que se atienden son por dolores lumbares, recuperación de fracturas, parálisis facial, niños con retraso psicomotor, así como pie plano.
Además mencionó que un 80 por de las personas ven resultados favorables a partir de la sesión número 10 y esto se debe a su excelente equipo de trabajo, ya que cuenta con terapeutas físicos altamente capacitados para atender a los más de 70 pacientes que acuden al día.
Indicó que con este tipo de sesiones el paciente logra una mejoría importante, además que se les brindan asesorías para evitar cualquier tipo de recaída, generada por la falta de conocimientos en estos temas.

Dejar respuesta