DIF Michoacán realiza Taller de Huertos Escolares y de Traspatio

El taller fue dirigido a personal que conforma el Grupo Interinstitucional de Atención y Seguimiento a Cooperativas Escolares en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que dirige Rocío Beamonte Romero, a través del departamento de Proyectos Productivos, realizó el taller de huertos escolares y de traspatio impartido a integrantes del Grupo Interinstitucional de Atención y Seguimiento a Cooperativas Escolares en Michoacán (GIASCOP), con la finalidad de promover un estilo de vida saludable, fomentando el cultivo y consumo de hortalizas.
 
Entre los temas que se abordaron durante la actividad se encontraron: la semilla, el almacigo, la preparación de suelos o terreno y camas de cultivo, el trasplante, el cultivo y la composta; a través de los cuales se les brinda una explicación de cómo debe realizarse cada etapa del proceso para conformar los huertos.
 
Con dichos huertos se  busca capacitar a los asistentes sobre el cultivo de jitomate, cebolla, cilantro, perejil, entre otros, para consumo propio en los hogares o en los espacios escolares.
 
Cabe destacar que al final del taller se les entregó a los asistentes, trípticos con información de cómo elaborar compostas, cultivo de hortalizas en maceta y manuales de huertos de traspatio, con el objetivo de que cada uno de ellos pueda poner en práctica lo aprendido en las áreas en las que se desempeñan.
                                    
De las instituciones participantes en el GIASCOP destacan la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Coepris), el H. Ayuntamiento de Morelia y el Sistema DIF Michoacán, que en conjunto buscan emprender acciones para prevenir, revertir y disminuir el avance en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los niños y niñas en el estado.