Dictan taller de violencia vs mujer y derechos de las niñas

Invita IMM a erradicar la violencia de género y Fomentar cultura de la denuncia

0
13
La sesión de trabajo se efectuó en la colonia Ejidal Sur

Orientar a los ciudadanos en su desarrollo afectivo, para erradicar la violencia y promover la equidad de género, es de suma importancia para el Gobierno Municipal, razón por la cual a través del Instituto Municipal (IMM), se ofreció el taller “La Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas y sus Derechos”.

La sesión de trabajo se efectuó en la colonia Ejidal Sur, a la que se dieron cita ciudadanos de todas las edades, en su mayoría féminas, para conocer las formas en las que se manifiesta la agresión, tanto verbal como física.

Se trató el tema sobre la violencia que se ejerce en contra de mujeres y niñas, violentando sus derechos los cuales desconocen, y que no reciben ni poden ayuda por miedo a las represalias, que en la mayoría de los casos se debe a que no conocen sus derechos.

En la charla se invitó a las damas a pedir apoyo o en su caso denunciar al agresor; la reunión se aprovecha para informar sobre la tarjeta de descuentos que otorga el Instituto Municipal de la Mujer y de los beneficios que se pueden obtener.

No hay comentarios

Dejar respuesta