“Día mundial sin automóviles”

Gobierno municipal se suma a la campaña nacional

Se celebra el 22 de Septiembre

Con el objetivo de potenciar el transporte público como medio alternativo y concientizar a los zamoranos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente, el Gobierno Municipal que dirige el Dr. Lugo, se suma a la celebración del “Día Mundial sin Automóviles”.
Se trata de una iniciativa, que a través de diferentes actividades invita a los zamoranos a dejar el carro en su cochera, se pretende transmitir el mensaje de que no se debe aceptar una sociedad dominada por el coche y generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.
Por su parte Eugenio Santillán, regidor de Ecología y Medio Ambiente, invitó a la ciudadanía a participar en esta celebración de talla internacional, agregó que se debe tener un compromiso permanente por parte de la sociedad en favor de un ambiente más limpio y sano.
“Quiero hacer una atenta invitación a todos los habitantes del municipio a sumarse el día de mañana a dejar sus automóviles y usar otros medios de transporte como caminar, usar la bicicleta y/o usar medios de transporte urbano y evitar el uso excesivo del vehículo”, mencionó.
Estas actividades pretenden fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, mediante el uso de otros tipos de medios de transporte menos contaminantes y por ende menos agresivo para el medio ambiente, no solo por el transcurso de un solo día, sino de manera permanente para crear conciencia y tener una ciudad y un mundo más limpio.

Compartir