Devastador aún, el cáncer cérvico uterino y de mamá

Muchas mujeres no se atienden a tiempo porque tienen muchas ocupaciones

0
36
El cáncer cérvico uterino y de mama, sigue siendo la primer causa de muerte dentro de las enfermedades de la mujer.

El cáncer cérvico uterino y de mama, sigue siendo la primer causa de muerte dentro de las enfermedades de la mujer, aseguró el doctor Fernando Castro Díaz, quien manifestó que la incidencia se registra principalmente, entre las clases económicamente bajas que no tienen acceso a los servicios médicos públicos.
Indicó que a diferencia de la mujer de hace algunos años, la de ahora no tiene tan marcado el falso pudor, principal obstáculo para que la paciente acuda a su médico y se realice los exámenes citológicos correspondientes para detectar la posible presencia de la enfermedad o del virus del papiloma humano que guarda estrecha relación con la presencia del cáncer cérvico uterino.
Señaló que el cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada, pues pueden convertirse en cáncer y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo.
Castro Díaz sostuvo que el cuello uterino conecta el cuerpo del útero con la vagina, canal por donde nace el bebé.
Subrayó que las mujeres más propensas a tener este tipo de cáncer son aquellas que iniciaron sus relaciones sexuales antes de los dieciocho años, así como tienen problemas de desnutrición o que fuman, entre otras causas.
Afirmó que la infección crónica por este virus es la causa principal de factor de riesgo y muchas veces ha provocado la muerte de la paciente.
Advirtió que muchas mujeres no se atienden a tiempo porque tienen muchas ocupaciones y las molestias vayan avanzando a tal grado que cuando son diagnosticadas ya es demasiado tarde.
Sostuvo que la campaña auspiciada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) procura hacer conciencia para que todas las féminas se regalen a sí mismas un poquito de tiempo para hacerse los estudios o aplicarse las debidas vacunas y así ellas mismas se están regalando vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta