Detienen a presunto homicida de Zitácuaro, Michoacán

En agosto de 2015 el imputado y un acompañante se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el domicilio de la víctima ubicado en la comunidad La Soledad, municipio de Tuzantla

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, logró la extradición de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, en el mes de agosto de 2015, el imputado y un acompañante se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el domicilio de la víctima ubicado en la comunidad La Soledad, municipio de Tuzantla.

Durante las investigaciones, se logró establecer que se suscitó una discusión, luego, el ahora detenido y su acompañante se retiraron del lugar; sin embargo, momentos más tarde retornaron a la casa del agraviado y accionaron armas de fuego en su contra, causándole diversas heridas que le ocasionaron la muerte. En estos hechos, un menor de edad, hijo de la víctima, también resultó herido por proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación y solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control por los delitos de Homicidio calificado y Homicidio calificado en grado de tentativa.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se logró ubicar al imputado en los Estados Unidos, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, en coordinación con las autoridades norteamericanas, realizaron la extradición y presentaron al ahora detenido ante el Juez de control.