Detienen a persona que cometió cinco robos en Parácuaro

El inculpado identificado como Eliseo S., de 23 años de edad, arribó la madrugada del pasado jueves a bordo de un vehículo a la estación de servicio que se localiza en la tenencia de Antúnez

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció cinco robos cometidos en agravio de una estación de combustible ubicada en el municipio de Parácuaro y ejerció acción penal en contra del probable responsable de los ilícitos.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Eliseo S. de 23 años de edad, arribó la madrugada del pasado jueves a bordo de un vehículo a la estación de servicio que se localiza en la tenencia de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.

En ese momento, el despachador del establecimiento reconoció al inculpado, quien hace algunos días ya había perpetrado robos en el mismo negocio, por lo que dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al llegar al citado lugar, fueron agredidos por el indiciado, quien accionó un arma de fuego en su contra.

Derivado de lo anterior, se inició una persecución en el tramo carretero que conduce al municipio de Múgica, donde el ahora detenido perdió el control de la unidad que conducía y se impactó contra los muros de un puente, por lo que resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Apatzingán.

Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer la probable relación del inculpado en cinco averiguaciones por robos cometidos durante el mes de enero a la referida estación de combustible.

Sobre estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolvió ejercer acción penal en su contra por el delito de Robo calificado.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.