Detienen a cinco cubanos que robaron joyería en Cancún; tenían más “en la mira”

Las personas tenían en su poder alrededor de 800 piezas de oro, las cuales iban a vender a un estadounidense

Cancún, Quintana Roo (Rasainforma.com)-. Cinco personas de origen cubano fueron detenidas tras el robo registrado la madrugada del pasado nueve de febrero a la Joyería Premier ubicada dentro de la plaza comercial Las Américas, de Cancún, confirmó este viernes el procurador de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Las personas fueron detenidas alrededor de las 03:00 horas de este viernes entre las calles Chac Mool y Chichen Itzá, identificadas como Jadir H. de 29 años, Javier C. de 24 años, Adrián G. de 25 años, Ovidio A. de 52 años de edad, Francisco Q. de 62 años, todos originarios de La Habana, Cuba.

Como parte de la averiguación previa 320/2016, el titular de la PGJ detalló que uno de los imputados confesó que desde hace varias semanas estuvieron observando joyerías en la Zona Hotelera de Cancún y Playa del Carmen, así como precios y la forma de ingresar.

Jadir y Javier subieron a la azotea de la joyería Premier, realizaron un boquete, con la ayuda de un tubo sujetaron una cuerda, uno de ellos descendió, sustrajo las alhajas y trepó por la misma cuerda, mientras el resto realizaban tareas de vigilancia a pie y con motocicletas.

Una vez que obtuvieron el botín –de alrededor de 800 piezas de oro- salieron por uno de los estacionamientos, donde fueron recogidos por uno de sus cómplices.

Tras el robo, agregó Álvarez Escalera, guardaron el botín y lo iban a vender a una persona que radica en Estados Unidos, a quien señalaron como “el proveedor”.

Los detenidos radicaban en Estados Unidos, sin embargo, tras cometer varios delitos en aquel país decidieron viajar al Caribe Mexicanos, porque las autoridades estaban tras ellos.

A los detenidos les fueron aseguradas las joyas robadas el pasado martes, así como dos motocicletas marca Italika con placas de circulación JJW9Y y JRP6P, del estado de Quintana Roo.
El procurador  Arturo Álvarez adelantó que ya se ha solicitado información a las autoridades estadounidenses.

Información de MiCancún.mx