Destruyen más de media tonelada de drogas en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de media tonelada de drogas fue destruida por orden de la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), narcóticos asegurados en distintos operativos hechos por las autoridades municipales, estatales y federales, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

Se supo que fueron un total de 674 kilos 338 gramos 413 miligramos de diversas drogas los eliminados, en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

En detalle fueron destruidos 462 kilos 894 gramos 552 miligramos de metanfetamina; 207 kilos 311 gramos 347 miligramos de marihuana; 123 gramos 438 miligramos de cocaína; cuatro kilos cuatro gramos 986 miligramos de semilla de marihuana; cuatro gramos 90 miligramos de anfetamina; 61 plantas de marihuana; 134 unidades de clobenzorex; 12 unidades de clonazepan, una unidad de diazepan; 94 unidades de dicloroacetato y disopropilamina.

También fueron eliminadas 19 unidades de enalapril; 10 unidades de escitalopram; 54 unidades de finasterida; 56 unidades de fluoxetina; 146 unidades de lorazepam; tres unidades de metanfetamina; 25 unidades de metilen dioxi anfetamina; 26 unidades de nimodipino; una unidad de sildenafil; 37 unidades de sucralfato y 95 unidades de tartrato de ergotamina y cafeína.

Las drogas fueron incautadas en acciones efectuadas por los elementos del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México, de Secretaría de Seguridad Pública Federal, de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales, y con la participación de la población a través de denuncias ciudadanas para combatir el narcotráfico. En la incineración de los narcóticos, se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las drogas.

Compartir