Destinan 5 millones de pesos para microcréditos a mujeres

Estos serán otorgados a través del programa Palabra de Mujer

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Como una forma de fomentar el autoempleo y a su vez reactivar la economía en el municipio, el Gobierno del Estado destina 5 millones de pesos para el otorgamiento de microcréditos a través del Programa Palabra de Mujer, así lo dio a conocer la regidora Berenice López Guizar, quien comentó que el objerivo es beneficiar a mil féminas en la localidad.

Los montos, dijo, van desde los mil pesos de préstamo y los cinco mil en su primera etapa, es decir se podrán alcanzar un máximo de 5 mil pesos por persona, que se pagarán a 6 meses sin intereses y dependiendo del cumplimiento en los pagos se podrán adquirir otros dos préstamos más.

Esto con la finalidad de reactivar la economía, por lo que se busca que se logren autofinanciar las mujeres emprendedoras de la zona.

Explicó son pocos los requisitos para estos créditos, se pide ser emprendedora, copias de  credencial de elector y comprobantes de domicilio, no se requiere ni aval ni buró de crédito, con ello solo de pide la palabra de la mujer para hacer el pago de dicho préstamo.

Estos programas son de gran beneficio para las mujeres ya que son de fácil acceso y con requisitos mínimos lo que redunda en mejoras para sus respectivos negocios, además que reconoció que el sector femenino es muy responsable a la hora de pagar, lo que cumple con el objetivo del empeño de la palabra de mujer.