Descenderá la temperatura en esta jurisdicción

Pronostican lluvias moderadas a fuertes

Las temperaturas continuarán frías por la mañana y noche, así como tiempo algo caluroso por la tarde.

Personal incorporado al Servicio Meteorológico Nacional en esta región vállense, indicó que para las próximas horas descenderán las temperaturas y las lluvias moderadas a fuertes.
Fernando Anguiano, coordinador del Servicio Meteorológico, explicó que la masa de aire generada por el frente frío número dos mantendrá bajas temperaturas durante la mañana y noche, sobre todo en las mesas del norte y central.
Detalló al respecto que debido al frente frío número dos se prevén tormentas intensas en áreas.
Advirtió que el pronóstico del tiempo descenderá ligeramente, con el paso de los días las temperaturas se mantendrán estables con lluvias moderadas.
Para este día en la región Lerma-Bajío, se espera cielo despejado por la mañana, con nublados dispersos por la tarde y sin lluvias.
Las temperaturas continuarán frías por la mañana y noche, así como tiempo algo caluroso por la tarde.
También recomendó para que se eviten cambios bruscos de temperatura, con el fin de evitar que se registren más casos de enfermedades, los cuales en estos últimos días han ido en incremento.
Debido a que se vaticinan una ola de fríos más intensa, recomendó a la ciudadanía para que extreme todas las medidas preventivas y no utilizar los anafres, ya que representan un severo peligro para la salud al emitir monóxido de carbono.
Señaló que las precipitaciones, el descenso en la temperatura y los vientos fuertes, serán ocasionados por la masa de aire del frente frío, asociado a una zona de inestabilidad que se ubica en el occidente del Golfo de México.