Desarrolla CEDH charlas y talleres sobre el bullying

Aunque ya concluyó el ciclo escolar

0
16
Las charlas fueron impartidas a niños de primero a sexto grado

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) continuará desarrollando pláticas y talleres acerca del bullying en escuelas, asesorando de esta forma a miles de estudiantes radicados en esta zona vállense.
Manifestó que aunque ya concluyó el ciclo escolar, el personal auxiliar de esta visitaduría llevó información a los infantes y jóvenes para ellos mismos puedan detectar en qué momento hay actos intencionados mediante los cuales se ejerce intimidación o victimización en contra de una o más personas.
Dijo que para contribuir a minimizar progresivamente la agresividad y fomentar los valores esenciales para la convivencia, realizó un ciclo de charlas educativas sobre bullying o agresión escolar en colegios.
Dijo que las charlas fueron impartidas a niños de primero a sexto grado, con el objetivo de iniciar tempranamente un proceso de reflexión que facilite el desarrollo de la inteligencia emocional.
Señaló que interesa todo lo que sucede en el entorno educativo, sino el mejoramiento del ambiente en los niños.
Por esto, convocó tanto a padres de familia como personal docente a enseñar a los niños a prevenir situaciones de acoso y violencia escolar que desencadenan roles de víctimas y agresores, los cuales son devastadores en la formación de la personalidad.

Dejar respuesta