Derrame de combustóleo en el Balsas causa severo daño a cocodrilos y aves

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un severo daño a la fauna del Río Balsas causó el importante derrame de combustóleo que hubo la noche del sábado pasado, a raíz de la volcadura de una pipa que trasladaba dicho carburante, decenas de aves, así como los cocodrilos son los perjudicados, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

El suceso fue en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura del puente Doctor Ignacio Chávez, estructura que conecta a Michoacán con el estado de Guerrero. De acuerdo con informes de las autoridades de rescate han sido limpiadas al menos un centenar de aves, mientras que se observó que los cocodrilos también fueron afectados.

Patos son limpiados por el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección Civil Municipal (PCM), con la ayuda del voluntariado, esto en las instalaciones de PCM, situadas en el edificio de la Presidencia Municipal. En torno a este tema, de la afectación al ambiente, será ya la Profepa la encargada de indagar el asunto y determinar la gravedad del impacto que tuvo en la naturaleza.