De vacaciones, miles de niños zamoranos

El inicio de clases será el lunes 22 de Agosto

0
11
Miles de niños gozarán de un periodo de asueto, tras concluir el ciclo lectivo 2015-2016.

Más de 76 mil niños y jóvenes que cursan estudios en por lo menos 450 escuelas de esta zona geográfica, gozarán de un periodo de asueto, al concluir el ciclo lectivo 2015-2016.
Aunque algunos de ellos tendrán de realizar los cursos de regularización, pues en el próximo grado aprenderá nuevas cosas, dijo el profesor Martín Gómez Rincón.
De este modo, el regreso a clase del ciclo lectivo 2016-2017 se tiene programado el próximo lunes 22 de agosto, de acuerdo al calendario escolar, el cual establece entre 200 y 185 días de clases.
El primero de ellos establece 200 días, aplicable para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo nacional.
Asimismo, se establece el calendario escolar de 185 días para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con todos los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública.
Serán al menos 42 días de vacaciones para los alumnos de las escuelas regionales.
También se tiene programada una evaluación para estudiantes de sexto grado, por lo que no se suspenderán las clases el próximo 7 y 8 de julio de 2017, así como una evaluación para niños que cursan el cuarto grado de primaria por los mismos maestros.

Dejar respuesta