Daños menores en cultivos por heladas en Michoacán: Sedrua

Pascual Sigala aseguró que la dependencia cuenta con más de 751 mil hectáreas de campo protegidas con un seguro contra desastres naturales que cuenta con 152 millones de pesos

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez dio a conocer que hasta lo que va de la temporada invernal solo se han presentado daños menores en algunos cultivos de hortalizas en el Oriente que no rebasan las 100 hectáreas, cuyos productores fueron apoyados bajo el fondo de protección a desastres naturales.

En entrevista con medios, el funcionario estatal comentó que el sector agropecuariopreveía un panorama complicado a principios de diciembre por el recrudecimiento del frío, pero solamente algunos cultivos de hortalizas, guayaba y duraznos se vieron afectados.

“Había temor por parte de los productores de que les fuera a impactar fuertemente los fríos, afortunadamente las zonas afectadas son menores y una vez que personal evaluó los daños se dispuso del recurso a sus propietarios”, señaló.

Al haberse intensificado las bajas temperaturas en la entidad durante la última semana, Sigala Páez aseguró que la Sedrua estará atenta para atender y apoyar a los productores que se encuentren dentro de las 751 mil hectáreas de campo protegidas por el seguro de desastres naturales, que cuenta con una bolsa de 152 millones de pesos.

Cabe señalar que durante la temporada invernal 2016 fueron afectadas dos mil 247 hectáreas de cultivos de 803 productores de municipios como Villa Jiménez, Jungapeo, Zitácuaro, Jiquilpan y Villamar.

kpmg

Compartir