Dan bienvenida a conscriptos del SMN y Mujeres Voluntarias en 17º Batallón de Infantería

Gobierno Municipal se suma a la ceremonia

El adiestramiento que reciben los jóvenes conscriptos está enfocado en la problemática que vive el país

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Con la representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, formó parte de la ceremonia de bienvenida que ofreció el 17º Batallón de Infantería a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 1998 anticipados y remisos, así como a las mujeres voluntarias.

En evento celebrado en las instalaciones del campo militar, el Coro­nel Diplo­mado de Estado Mayor (DEM), José Manuel Jiménez Miranda, informó que el Servicio Militar Nacional en México es una Instrucción obligatoria para cumplir cabalmente como ciudadanos, que se realiza entre los 18 y 40 años de edad y que hasta el año 2003 era exclusiva para los varones, porque ahora de manera opcional y voluntaria las mujeres pueden hacerlo en la actualidad.

Informó que el adiestramiento que reciben los jóvenes conscriptos está enfocado en la problemática que vive el país, en donde se observan amenazas que afectan su desarrollo, como lo son el narcotráfico, la drogadicción, corrupción, delincuencia y crimen organizado.

Agregó que para ser frente a ello, el país recurre a las fuerzas armadas por su alto sentido de responsabilidad que se genera con el Servicio Militar Nacional, ya que conforma ciudadanos responsables, disciplinados, preparados y sanos que contribuyan al desarrollo de una sociedad confiable.

Jiménez Miranda destacó que el SMN es un  instrumento eficaz del que dispone la nación para coadyuvar con el ejército y fuerza área, en la seguridad y defensa nacional, así como en la realización de tareas cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país, conformado con sus efectivos una sociedad confiable y comprometida en la consecución de los objetivos nacionales.

 

Agregó que lo que aprendan será en beneficio propio y de la nación, porque en cada sesión sabatina hasta el 2 de diciembre, con 220 horas de adiestramiento, serán motivos de procesos de enseñanza y aprendizaje, en las materias de orden cerrado, legislación militar, plan DNIII E, sanidad militar, reforestación, virtudes militares, manejo de armamento, defensa nacional, educación física y marchas diurnas.

 

Al mencionar que la Comandancia de la Vigésimo Primara Zona Militar a través de la 17º Batallón de Infantería les da bienvenida,  abundó que los militares que prestan servicios en este campo militar, se sienten orgulloso de recibirlos en las instalaciones, que serán a partir de esta fecha también su casa.

 

Profundizó que quien cumpla el compromiso con su patria tendrá la capacidad de cumplir otros más, llenos de éxito y con la convicción de servir a la sociedad, las familias y al pueblo de México.