Dan a conocer los nombres de los reos de Topo Chico, trasladados a penales federales

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Monterrey, Nuevo León (Rasainforma.com).- En un primer paso para la despresurización de los penales en Nuevo León, el Gobierno del Estado informó este viernes 12 de febrero el traslado de 233 internos del Penal del Topo Chico a reclusorios federales.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, detalló que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se realizó el traslado de los reos que purgan condenas por delitos federales; los nombres de los internos e internas fueron dados a conocer a través de publicaciones en el Twitter de Gobierno del estado @nuevoleon.

Dentro del grupo reubicado se encuentran Jorge Iván Hernández Cantú, apodado ‘El Credo’ y Juan Pedro Saldívar Farías, alias ‘El Z-27’, presuntos responsables del motín al interior del centro penitenciario.

Teníamos antecedentes evidentemente, por esa razón habíamos solicitado el traslado de todos, no nada más de ellos dos, sino el cambio de todos los reos federales”, indicó el Gobernador.

En Palacio de Gobierno, ‘El Bronco’ informó que será el Gobierno Federal quien determine el destino de los internos reubicados.

El Gobernador expresó que continuarán con el apoyo a las familias de las víctimas del centro penitenciario.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para que, pasando la etapa del sepelio busquemos a las familias. Va a haber hijos sin padre, va a haber hijos con posibilidades que van a ver truncados, entonces haremos un programa específico de atención a las víctimas de este doloroso suceso”, expresó el Gobernador.